viernes, 27 de noviembre de 2009

Limpieza de fin de año


Mi madre tenia la costumbre de cada fin de año hacer una limpieza intensa en la casa,aprovechábamos para sacar un montón de cosas q ya no servían,regalar y las q aun servían pero ya no utilizábamos y hasta redecorar un poco la casa.

Solo un año antes de q muriera la limpieza abarco también la pintada de la casa,lo q culmino con mas basura,polvo y mas q ordenar después de la pintada.

Esa costumbre lógicamente la herede y después de la mega infección gastrointestinal y ahora la toz me dispongo a iniciar con la limpieza intensa en su humilde casa.

Confieso q no tengo vergüenza ni temor de Dios al escribir un blog q trata de la casa limpia,me gustaría q vieran en q estado esta mi casa,con juguetes tirados por todos lados,el cuarto q se supone es de los niños esta hasta la madre de ropa limpia,en bolsas,así q aprovechare par escojer ropa q se pueda donar y ropa q ya de pano no sirve ni para trapitos de limpieza,mi idea es dejar ese cuarto lo mas desocupado q se pueda,con la intensión de:

1.- pintarlo
2.-meter en el la bola de juguetes q están regados por toda la casa
3.-instalar ya la recámara de los niños (bueno yo creo q sea en enero cuando llegue)
4.-poner ya la tele de los niños en "su cuarto" pues memo quiere contratar de nuevo cable y yo no le veo sentido si terminaremos viendo las pelis de Max

La desventaja es q me quedare sin "cuarto de ropa" y es q por el momento es hay donde esta el cesto de la ropa sucia,el burro de planchar,el closet armable retacado de ropa de Memo y mía y las 4 o 5 bolsas q les cuento de ropa limpia,un montón de cajas con libros,películas y cuanto trique se me antoja guardar,osea q necesitare otro cuarto para llenarlo con todo esto a menos q le encuentre a todo un lugar y nos quedemos solo con la ropa q de verdad ocupamos y claro deshacernos de la bola de cosas q no se ni por q guardamos.

Pero como este blog es de la casa limpia le dedicare un post a cada cuarto,prometo ponerles fotos del antes y después aunq prometanme q no seré criticada por el desmadre q verán vale?? y claro ya les platicare q tal me funcionan el bicarbonato y el vinagre como limpiadores de mi hogar.

1 comentario:

  1. Hola Elena!
    Sí, he escuchado que el bicarbonato y el vinagre son los amigos inseparables de la limpieza, pero yo aún no los he utilizado.
    Espero tus consejos y que todo te salga bien!!!

    ResponderEliminar