lunes, 30 de marzo de 2009

Lunes de pereza¡¡¡

Si mis lunes son pesados,no se por q,soy de las q prefieren limpiar el sábado o domingo y descansar el lunes,se q hay a quien no le gusta,prefieren descansar todo el fin de semana,pero a mi me cuestan los lunes.

Aun así con todo mi pesar la casa se ensucia el lunes,el martes y todos los días y ni modo de dejarla así verdad? así q aquí les va mi mini guia para los días de flojera,así no se esfuerzan mucho y la casa no se ve tan tirada:

1.- tender la cama en cuanto se levanten,pues si la dejamos destendida dan ganas de acostarse de nuevo,aparte la recámara cambia con una cama tendida q con cobertores arrugados,así q el resto de la habitación puede estar medio tirada,pero con la cama en orden el aspecto mejora y hasta dan ganas de recoger lo de mas.

2.- trastes limpios,si así pueden saltarse el limpiar la mesa o la estufa,mietras los trastes estén limpios y guardados la cocina se ve en orden.

3.-cocinar algo sencillo,hoy me da mucha flojera cocinar,así q preparo algo con lo q ya tengo listo la comida completa,caldo de pollo,así comemos consomé y de plato fuerte unas entomatadas de pollo (serian enchiladas pero no uso chile por max),en lo q esta el caldo de pollo preparo la salsa,así solo es cuestión de meter la tortilla en la salsa,desebrar el pollo y listo,le ponemos a gusto propio la crema,el queso y la lechuga y hoy solo por ser lunes se vale tomar refresco.

4.- aun con toda la flojera encima hay q poner una carga a la lavadora,pues si no lo hago se me junta mas ropa y esto genera mas caos en las recámaras,así q carga completa.

5.-por ultimo darle una pasadita a la sala comedor,pues como es la habitación q "se ve" hay q tratar de mantenerla en orden,por si llegan visitas inesperadas,así q a recoger chamarras,juguetes y cositas q vamos dejando.

Con esta miniguia puedes pasar el día bastante relajado y disfrutar de la pereza q dan los lunes.

domingo, 29 de marzo de 2009

una casa ordenada,empezando con la sala,comedor y la cocina


Yo creo q no hay nada mas difícil de lograr q una casa ordenada,a mi se me complica mucho,puedo barrer y trapear y sacudir,pero aun así no tengo la casa ordenada,por q? pues por q me encanta q este desordenada,jejeje no no es verdad,me encantaría q mi casa se viera como de portada de revista,pero lo único q logro es q se vea como de portada de revista de jardín de niños,siempre hay juguetes por todos lados,o crayolas o papel para dibujar o todo esto junto,así q es difícil conseguir q un espacio se vea "ordenado"

Creo q lo mejor q puedo hacer es cada noche levantar las cosas de los "puntos calientes" es decir lugares q no entiendo por q tienen una magia para q dejemos cosas allí,como la sala,no se q tienen los sillones q invitan a dejar el saco,la bolsa,la chamarra,o el comedor,cuyas sillas cada noche parecen percheros e incluso la mesa del comedor q en este momento tiene unas telas y mi maquina de coser portátil por q estoy haciendo pañales.
Lo malo de esto es q cada q abro la puerta es lo q se ve,mi sala comedor llena de ropa,así q trato de llevarme algo a su sitio cada q subo a las recámaras,así no le dedico mas de 1 minuto en recoger algo y dejar mas libre el espacio.

En la cocina las cosas son diferentes,cada q comemos trato de lavar los trastes sucios,aunq luego el problema es q se acumulan todos los trastes limpios en el escurridor,así q ahora la idea es lavar,secar y guardar los trastes en la alacena y no tenerlas vacías.

La mesa de la cocina es donde realizamos las 3 comidas (si el comedor solo esta para dejar las cosas) lo q pasa es q los 4 cabemos bien en el desayunador y es muy cómodo cocinar y servir y sentarse a comer,generalmente esa mesa esta llena de cosas como café,azúcar,pan,la caja de galletas,las salsas,en fin llena de recipientes,así q para q sea mas fácil limpiar y tener en orden esta parte de la casa lo q hago es pasar todos esos recipientes y cajas de pan o galletas y cereales arriba del refrigerador,aunq tengo ganas de poner una planta arriba del refri no lo hago por q prefiero subir cereales,galletas y pan de caja,así al desayuno y la cena solo los bajo,terminamos y los subo de nuevo y para los recipientes de café y azúcar la solución llego con el mueble del garrafón de agua,pedimos q le hicieran un anaquel pequeño en la parte de abajo,así el espacio q ocupa el mueble con el garrafón es doblemente aprovechado.

Por ultimo la estufa,es algo difícil de mantener limpio,así q para evitar q se llene de cochambre todos los días le doy una ligera limpieza,en un atomizador tengo una mezcla de 1/4 de taza de vinagre y 2 tazas de agua,con eso la limpio,esto lo hago al terminar de lavar los trastes.

sábado, 28 de marzo de 2009

Como tener un hogar limpio en 20 minutos

Hoy checando en el foro "al ritmo de la aguja" encontré q la administradora posteo este útil manual de como limpiar la casa en 19 minutos,decidí probarlo en casa y lo increíble es q funciono,en 20 minutos mi casa estaba en orden y se veía limpia,sin necesidad de pasarme 2 horas de un lado a otro,así q aquí esta el manual para lograrlo:

Con estas instrucciones ambiente por ambiente, podrás mantener una casa brillante y limpia dedicando sólo 19 minutos al día, dejándole más tiempo para la familia, amigos y tu (y rascarte tu higo).

Cocina: 4 ½ minutos diarios

Siempre comienza por la mesada “mantenga vacía y brillante” dice Marla Cilley, autora de mesadas reflejantes y creadora del sitio www.flylady.net, un sitio sobre el cuidado del hogar. Una mesada “chispeante” (limpia y brillante) asegura una mejoría en cuestiones de orden e higiene en la cocina, inspirándote a lavar inmediatamente los platos y utensilios y mantener la puerta de la heladera, las hornillas y otros electrodomésticos siempre limpios.

• Pasa un trapo por la mesada luego de lavar los platos (30 segundos)
• Pasa un trapo por las hornillas limpiando el anafe (1 minuto)
• Pasa un trapo por el área de trabajo y otros electrodomésticos (microondas, etc) (1 minuto)
• Barre y trapea el piso (o aspira si es el caso) (2 minutos)

Baño: 2 minutos diarios

Acostumbrate a limpiar el lavamanos (pileta o vanitory) luego de haberte lavado las manos, haz que se te haga una costumbre. Pero no pares aquí. Utiliza tu toalla humedecida para limpiar en los bordes de la tina y otros detalles del baño antes de mandarlos al lavadero.

• Limpia con un trapo el lavatorio (30 segundos) . Limpia luego el asiento y los bordes del asiento y el inodoro (15 segundos)
• Cepilla el tazón del inodoro con un cepillo (15 segundos)
• Pasa un trapo por el espejo y la griferia (15 segundos)
• Enjuaga la puerta de la ducha (si no la tienes te ahorras un tiempo) (30 segundos)
• Utiliza la misma ducha y el agua luego de bañarte para enjuagar ese espacio, incluyendo la cortina luego de bañarte (15 segundos)

Dormitorio: 6 ½ minutos diarios

Haz la cama antes o después de la ducha matutina. Una cama ordena te inspirara a ocuparte de otros líos de manera inmediata. Aunque pareciese que alisar las sabanas, acomodar las almohadas no sea un trabajo de alta prioridad cuando tienes que irte a trabajar, al final del día lo disfrutarás cuando te deslices cansado por la suave cama.

• Hacer la cama (2 minutos)
• Doblar y colgar la ropa, ordenar y guardar los accesorios (4 minutos)
Endereza y retira mesitas y accesorios de cama (si los tienes) (30 segundos)

Comedor, living, estar: 6 minutos diarios

Comienza con el sofá y sillones - mientras estén desordenados nada parecerá estar limpio - una vez que tengas sacudidos los almohadones y arreglados los tiros. Ya tenemos media casa. Si pones un CD mientras limpias la sala, llegarás a limpiar todo al finalizar al tercer canción.

• Saca las migas y el polvillo con una aspiradora de mano (1 minuto)
• Saca las pelusas detrás de los sillones y los espacios entre los amortiguadores y los almohadones (2 minutos)
• Pasa un trapo por la mesa baja o ratona y otros muebles apenas veas que aparecen huellas (1 minuto)
• Arregla y acomoda los libros y revistas de la mesa, tira los diarios, guarda los CD’s y videos (2 minutos)